Imagen del vídeo
El departamento audiovisual del PSOE sigue volcado en airear los puntos débiles, a su juicio, de la gestión del último Gobierno popular de José María Aznar para intentar arañar un puñado de votos en los próximos comicios: los europeos del 7 de junio.
La estrategia audiovisual del «dóberman» y del sarcástico «Pasapalabra» de anteriores citas con las urnas han dejado paso en esta dura campaña a los vídeos del «cura intolerante» y «los trajes a medida». En el cuarto vídeo de campaña que han presentado los socialistas, la nota de color predominante es el cruce de piernas de un alto ejecutivo sobre la mesa, en alusión directa al gesto que protagonizó el ex presidente norteamericano George W. Bush cuando hablaba por teléfono en una cinta difundida por todo el planeta.
En este cuarto «spot» el cabeza rapada alemán o la burguesa que cree ciegamente en la pena de muerte se han sustituido por un cruce de piernas que se dibuja al fondo de los siguientes mensajes reminiscentes de la gestión del PP: «Los de los paraísos fiscales, los de las stock options, los de los trajes a medida, los que nos metieron en esta crisis no van ahora a sacarnos de ella»... Un lema económico secundado por la fotografía de José María Aznar y Bush en un despacho de la Casa Blanca en el momento en que se tomaban un respiro de sus reuniones.