Estás en:

Elecciones europeas 2009

>

Noticias

Actualizado: 10:02

Elecciones europeas 2009

PSOE y PP pactan los detalles de los 'cara a cara' en televisión

El 25 de mayo en TVE y el 1 de junio en Antena 3 Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja defenderán sus propuestas para los comicios del 7 de junio

AGENCIAS21/05/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
PSOE y PP pactan los detalles de los 'cara a cara' en televisión
La cuenta atrás para las elecciones europeas del 7 de junio ya ha comenzado y los dos principales partidos españoles empiezan a tener sus agendas llenas de actos electorales. Entre esas citas se encuentran los dos 'cara a cara' televisivos que mantendrán los cabezas de lista del PSOE y del PP, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja.

Elena Valenciano(PSOE) y Esteban González Pons (PP), que dirigen los equipos de coordinación de sus partidos, han cerrado los detalles de los encuentros que sus candidatos mantendrán en televisión. La primera cita será el lunes 25 de mayo en Televisión Española. Presentado por Ana Blanco, este primer 'duelo' televisivo durará una hora y se emitirá en 'prime time', a partir de las 22 horas. Siete días después y con la cita electoral más próxima, será el plató de Antena 3 el que reciba a los candidatos para un segundo encuentro, moderado por Gloria Lomana, que durará 45 minutos, también en horario de máxima audiencia, a partir de las 21.45 horas.

Los equipos de los candidatos repasan cada detalle para que nada falle en estos importantes encuentros. Valenciano y González Pons han acordado desde quién hablará primer en cada de debate, algo que han echado a suertes, hasta los temas que abordarán. Los candidatos a la Eurocámara dividirán los temas en cuatro bloques: economía, políticas sociales, derechos y libertades, y Europa en el mundo.

Tercer debate

Pero estos no serán los únicos encuentros entre los candidatos a ocupar un sillón en Bruselas, durante esta campaña, que comenzará a las 00.00 horas del jueves 21 de mayo, habrá un tercer debate, en el que participarán los cinco partidos que actualmente tienen representación en el Parlamento Europeo.

A esta cita, que tendrá lugar el 3 de junio, acudirán los 'número dos' de la lista europea del PSOE y del PP, Ramón Jáuregui y Luis de Grandes, tal y como acordaron ambas formaciones. Además, se espera que haya un representante de IC-ICV, otro de Coalición por Europa (integra a CiU, PNV, CC y a otros cinco partidos nacionalistas) y otro de la coalición Europa de los Pueblos-Verdes (en la que están Aralar y EA junto a ERC, BNG, Verds, Chunta Aragonesista y Entesa per Mallorca).
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
García Escudero a Zapatero: "Dichosos los ojos que le ven"09/06/2009
Videochats
Jaime Mayor Oreja

Jaime Mayor Oreja

El candidato del PP responderá a las preguntas de los lectores el miércoles 3 de JUNIO.
Juan F. López Aguilar

Juan F. López Aguilar

El candidato del PSOE ha charlado con los lectores de ABC.es consulte la charla
Willy Meyer

Willy Meyer

Willy Meyer, representante de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya, ha respondido a las preguntas de los lectores de ABC.es.
Francisco Sosa Wagner

Francisco Sosa Wagner

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) mantendrá un encuentro digital el jueves 4 de junio a las 17 h.
Ramón Tremosa

Ramón Tremosa

Lea la charla que mantuvo el pasado 18 de MAYO el cabeza de lista de la coalición nacionalista formada por CiU, PNV, CC, UM y PA.